Calefacción y refrigeración
Sistemas
Multiples combinaciones
Existen varios sistemas de calefacción y refrigeración para locales o viviendas. El sistema tradicional por excelencia son los radiadores, un sistema de alta temperatura que genera una sensación de calor y confort muy agradable. El inconveniente de este sistema surge con la aparición de nuevos sistemas de producción para la calefacción, por lo que en sistemas de baja temperatura, como lo es la aerotermia, es totalmente incompatible.
Una de las alternativas más empleadas para la calefacción, es el suelo radiante, actualmente en auge por su nivel de confort y uno de los mejores sistemas para combinar con la aerotermia. Se tiene conocimiento del uso del suelo radiante desde la época de los antiguos romanos, donde elevaban el suelo creando una cámara de aire por la que hacían pasar vapor a alta temperatura. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de hacerlo también refrescante, aprovechando así la versatilidad de hacer frío y calor de la aerotermia para refrescar el ambiente del hogar.
También existen los fan coils, unidades de intercambio agua-aire que permiten climatizar mediante aire bien sea en calor o frío. Con diferentes tipos de fan coil (de suelo, de pared, de techo, por conductos) podemos optimizar las instalaciones incluso en rehabilitaciones, dónde muchas veces las posibilidades son limitadas.