top of page

ACTUALIDAD FOTOVOLTAICA

Aprovechar la energía del sol está al alcance de tu mano. El auge de la fotovoltaica ha provocado un descenso en el coste de los paneles y los equipos para las instalaciones de autoconsumo lo que permite obtener amortizaciones próximas a los 4 años.


La carrera que se está disputando sobre la potencia de los paneles, ha conseguido multiplicar prácticamente x2 la potencia por panel en el estándar de mercado, alcanzando los 535 Wp por panel algunos fabricantes. La pelea no ha terminado, y ya son varios artículos los que se pueden leer por internet en los que se rumorea que ya trabajan en un panel con hasta 1.000 Wp de producción, lo que estaría multiplicando x10 el estándar de hace unos 10 años.


Los fabricantes de inversores también han comenzado su propia carrera. En este caso la lucha viene por ofrecer mayor diversidad de potencias de salida y conseguir una visualización atractiva y dinámica que permita al usuario controlar de forma remota su instalación. Estas herramientas facilitan al usuario la experiencia de la instalación para acoplar sus consumos a la curva solar, facilitando así un mayor ahorro y una máxima eficiencia de la instalación.


No sabemos muy bien hasta dónde llegaremos, pero teniendo en cuenta que se está empezando a instalar paneles bifaciales (que dejan pasar parte de la radiación y la absorben por la parte trasera cuando refleja en la cubierta), tejas solares e incluso paneles que funcionan de noche, podemos asegurar que esto solo acaba de empezar.



9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page