Energía Solar
¿Qué es la energía solar?
La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética del Sol. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el Sol.
La energía solar es una de las fuentes de energías renovables más fáciles de producir, especialmente la solar fotovoltaica, lo que está haciendo que se esté extendiendo su uso en las zonas climáticas con más horas de sol. Y España no es una excepción a esta regla – aunque todavía tenemos mucho margen de mejora para seguir transformando la energía procedente de fuentes no renovables (petróleo o carbón) en proveniente de fuentes renovables.
Tipos de energía solar
Energía Solar térmica
La energía solar térmica aprovecha la energía del sol para producir calor, que posteriormente se usa como fuente de energía tanto a nivel doméstico como a nivel industrial.
En el caso de la energía doméstica, estaríamos hablando de una instalación solar térmica de baja temperatura, con una instalación formada por colectores o captadores solares instalados en el tejado o en una parte soleada del edificio. Estos capturan la radiación solar y la convierten en calor, que se hace pasar por un circuito de tubos metálicos que genera suficiente energía para el uso habitual en un hogar: agua caliente y calefacción.
Energía Solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica consiste en obtener directamente la electricidad a partir de la radiación solar. Esto se consigue gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, que cuentan con células de silicio que transforman la luz y calor del sol en electricidad. Igual que en el caso de la solar térmica, estos paneles o placas solares pueden instalarse tanto a nivel doméstico en edificios y casas, como en grandes instalaciones – las conocidas como plantas fotovoltaicas.
Los excedentes de la energía solar fotovoltaica pueden verterse a la red de consumo, lo que se conoce como “excedente fotovoltaico”. Gracias a las placas fotovoltaicas se ha democratizado enormemente el autoconsumo de energía, es decir, que cada hogar pueda producir su propia electricidad para el consumo propio.
Prolongación de la temporada de baño
Gracias a su diseño y rendimiento es el sistema ideal para el calentamiento de piscinas, permitiendo alargar la temporada de baño a meses como mayo o septiembre.
Mínima inversión y fácil instalación
Los accesorios necesarios son mínimos, así como muy sencillos de instalar, lo que se traduce en un sistema cómodo y económico.
Circulación directa de la piscina
Sistema que se intercala directamente en el circuito de filtrado sin necesidad de incluir bombas de impulsión adicionales ni intercambiadores térmicos.
¡REGALO!
Por la compra de un sistema Rothpool® compuesto por un mínimo de 8 Rothpool® 1.2 o 4 Rothpool® 2.2 y accesorios de instalación, regalo de un Regulador Solar Roth EX BW v2.
Promoción válida hasta el 31/07/2021